Salud bucodental verano

La salud bucodental durante las vacaciones: 5 pautas para que nada cambie

Salud bucodental veranoEn los clásicos días de desconexión estival, es frecuente romper con los hábitos del resto del año, incluidos, a veces, los que afectan a nuestra salud bucodental. Entre chiringuitos, terrazas, playas  o salidas náuticas es más fácil relajar las buenas costumbres en general y las referidas a la cavidad oral en particular. Por ello, os dejamos unos sencillos consejos con el fin de evitar dificultades añadidas cuando toque volver a la rutina:

1)Intensificad el cepillado. Si no podéis realizarlo después de cada comida, es recomendable no fallar con los que van tras el desayuno y tras la cena. Es decir, al iniciar y al acabar el día. La ausencia de una higiene continuada puede provocar una mayor probabilidad de padecer gingivitis (inflamación de las encías).

2)Buena hidratación. Además del cepillado, resulta imprescindible una correcta ingesta de agua. De este modo, se combate el calor asfixiante y, de paso, la boca se protege de otras patologías como la halitosis, que puede hacer acto de presencia, ya que es habitual un aumento de la vida social ( mayor consumo de tabaco y alcohol).

3)Limitad las bebidas ácidas. El consumo abusivo de este tipo de refrescos producen Incremento de la sensibilidad dental. Como consecuencia de las altas temperaturas y de la ingesta constante de diferentes tipos de bebidas, la dentina puede resentirse. O lo que lo es mismo: los dientes pierden parte de sus minerales y quedan más expuestos a sufrir sensibilidad dental u otras dolencias asociadas a la salud bucodental.

4)Seguridad en las actividades que realicéis. Aunque sea una obviedad, os lo decimos porque durante esta época del año aumentan los traumatismos dentales.

5)Las férulas bucales no descansan. Los pacientes que las utilizáis no deberíais olvidar su uso en vacaciones. En caso de que os vayáis de viaje, haced un hueco para ellas en la maleta. Ocupan menos que un bañador o un bikini. ¡Buen verano!

El 1 de septiembre volveremos a atenderos con la profesionalidad y la cercanía que nos caracterizan en nuestros centros de Palma y Manacor.