Dentistas en Mallorca

Planificación de implantes en 3D: innovación y precisión para nuestros pacientes

implantes.001La pérdida de dientes tiene consecuencias en nuestro día a día. Afecta no solo a la estética, sino a la seguridad y a la autoestima. Incluso en los casos más severos puede producir graves problemas masticatorios.

La causa de esta pérdida es multifactorial; puede ser principalmente por motivo periodontal (piorrea) o por motivo restaurador (caries).

El procedimiento idóneo para someterse a un tratamiento de implantes es el de la planificación 3D, que se realiza  mediante un software digital. Es una herramienta diagnóstica que nos permite planificar los tratamientos, haciendo una simulación virtual de la futura prótesis (unitaria,  parcial o completa) que posibilita una óptima posición de los implantes, acorta los tiempos quirúrgicos debido a la previa planificación virtual y reduce notablemente la fase del postoperatorio.

La implantología consiste en colocar implantes de titanio que hacen de “raíces” de los futuros dientes fijos. Las herramientas diagnósticas y de planificación que disponemos en Platón Dental nos permiten colocar implantes en pacientes con ausencia de dientes, incluso en pacientes con grandes reabsorciones de hueso.

Gracias al uso de esta tecnología, estamos capacitados para realizar tratamiento de  implantes de una manera eficaz, rápida y mínimamente invasiva. Todo esto gracias a un equipo altamente cualificado, que dispone una tecnología de vanguardia y los últimos materiales en implantología dental.

 

La planificación de implantes en 3D se puede utilizar en diferentes tratamientos, según las necesidades de cada paciente:

Dientes en un día

Implantes de carga inmediata: consisten en la colocación de implantes y en las primeras 24 horas colocar una prótesis provisional (siempre que este indicado). Proporciona una excelente solución tanto estética como funcional durante el periodo de integración de los implantes.

Cirugía mínimamente invasiva

La utilización de materiales de última generación nos permite realizar procedimientos donde hay poco hueso remanente de una forma sencilla y predecible sin hacer grandes injertos de hueso, acortando así el transcurso de los tratamientos. Los implantes dentales ofrecen una solución tanto estética como funcional, recuperando la armonía de la sonrisa y la funcionalidad.

Implantes guiados por ordenador

Otro innovador sistema es la implantología guiada por ordenador. Mediante un TAC radiografía en 3D y unas impresiones del maxilar, se realiza una reproducción virtual de su hueso. Esto permite posicionar los implantes de manera virtual, con la ventaja de poder colocar los implantes sin abrir toda la encía. Todo este protocolo es tan preciso que permite colocar la prótesis el mismo día. También reduce notablemente el tiempo quirúrgico y el postoperatorio.

Implantes con poco hueso remanente

La falta de hueso siempre ha sido un inconveniente en la colocación óptima de los implantes. Existen múltiples técnicas predecibles mediante combinaciones sustitutos óseos y membranas que nos permiten recuperar la arquitectura ósea. Sin tener que obtener hueso del mismo del paciente, reduciendo así la invasividad de la intervención y generando unas condiciones favorables para la colocación del implante.

Sedación

En ciertas ocasiones nos encontramos con pacientescon una ansiedad o o un cierto temor a su visita al dentista. Esto ocasiona en muchas ocasiones una boca más dañada, teniendo que llevar a cabo tratamientos más complejos.

En Platón Dental es una prioridad en evitar ese miedo a los pacientes, permitiéndoles que se realicen todos los tratamientos que sean necesarios bajo sedación consciente. El paciente colaborará en todo momento con los doctores . sin ningún tipo de miedo o ansiedad. Durante el tiempo de la intervención disponemos de un médico especialista en anestesia que monitoriza  las constantes vitales. Una vez terminado el procedimiento, el paciente abandona la clínica sin ningún inconveniente.