Cirugía oral

Es la especialidad quirúrgica de la odontología que incluye el diagnóstico y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca y dientes.

  • Extracciones complejas

En ocasiones cualquier extracción puede ser compleja debido al compromiso de salud general que padece el paciente, (trastornos de coagulación o de hipertensión entre otros) o por dificultades anatómicas del diente en cuestión, en estos casos se requiere la habilidad quirúrgica de un cirujano oral para poder solucionar el problema en cuestión.

  • Extracciones de cordales (muelas del juicio)

Las muelas del juicio o terceros molares, son normalmente los últimos dientes en desarrollarse, están localizado en la parte más posterior de la mandibula.

Los problemas de erupción de los cordales son muy frecuentes Es una de las intervenciones más frecuentes en cirugía oral.

Las muelas del juicio suelen tener problemas de erupción

  • Cirugía Pre-Protésica

La cirugía pre-protésica está indicada previamente a la colocación de una prótesis, consiste en el acondicionamiento del tejido, tanto duro (hueso) como blando (encía) del hueso para facilitar un correcto ajuste de la futura prótesis

  • Cirugía de los frenillos

Los frenillos son unos pliegues de la mucosa que unen dos superficies mucosas contiguas, que en algunas ocasiones pueden causar problemas de posición dental, fonéticos o periodontales.

En estos casos se realiza una pequeña y rápida intervención que solucionan problemas que podrían implicar mayores problemas en la edad adulta