Ortodoncia

La ortodoncia pretende colocar los dientes rectos sobre sus bases óseas y conseguir una buena relación entre las dos arcadas dentarias.

El momento ideal para el primer control de ortodoncia suele ser a los 6 años, en el momento de erupción de los primeros molares.

Los casos que no haya un cierre adecuados de los dos maxilares, el tratamiento precoz permite corregir las anomalías de oclusión más severas aprovechando el crecimiento del niño.

En los casos donde hay un cierre adecuado de los dos maxilares esperaremos hasta los 10-12 años para la colocación.

También es posible el tratamiento en edad adulta siempre y cuando tengamos una correcta salud bucodental.

Ortodoncia según tus necesidades

  • Ortodoncia Invisible

Invisalign: es un sistema de ortodoncia computerizada. A diferencia de la ortodoncia convencional al ser controlada por un ordenador, tiene una gran precisión.

Este tipo de ortodoncia endereza de los dientes mediante pequeños moldes llamados alineadores confeccionados a medidas, extraíbles e invisibles para cada paciente, que se cambiarán cada 2 semanas.

Sus dientes se irán moviendo poco a poco semana tras semana hasta que llegan a su posición ideal.

Es un sistema predecible, eficaz y cómodo que cambia y mejora su sonrisa sin apenas interferir en su dia a dia.

  • Ortodoncia Lingual

Es un sistema de ortodoncia que funciona como la convencional sin embargo los brackets se colocan en la superficie interna de los dientes

Se pueden obtener los mismos resultados que la ortodoncia convencional  con una estética excelente, convirtiéndose así en una alternativa formidable.

  • Ortodoncia Visible

Los brackets (alineadores) son metálicos o transparentes

  • Ortopedia Dentofacial

La ortopedia dentofacial tiene el objetivo de orientar y desarrollar la estructura ósea facial, para facilitar  el enderezamiento y la colocación de los dientes en su posición ideal mediante la ortodoncia convencional .

  • Ortodoncia acelerada mediante técnicas piezoeléctricas o “ultrasonidos”

El equipo de Platón Dental ofrece una novedosa técnica de ortodoncia que consiste en acortar los plazos del tratamiento mediante el uso de ultrasonidos, que favorecen el movimiento dental reduciendo la resistencia que tienen los dientes durante el movimiento. De este modo, conseguimos disminuir considerablemente el tiempo de tratamiento y los efectos secundarios del movimiento dental convencional.

¿ En que consiste la ortodoncia?

Es una especialidad dentro de la odontología que diagnostica y trata los problemas de posición, alineamiento y espacio, así como también irregularidades de forma en los huesos maxilares.

Para alcanzar el éxito en nuestros tratamientos, contamos con un amplio abanico de herramientas diagnósticas a la hora de corregir estos problemas.

¿Cuando es el mejor momento para iniciar el tratamiento?

Los 6 años es la edad ideal para hacer una primera visita de ortodoncia. Es el momento que erupcionan los primeros molares definitivos y donde podremos, mediante una radiografía, detectar posibles anomalías de posición y formación de los dientes.

Ventajas de una 1º visita temprana:

  – Simplifica los tratamientos de ortodoncia más complejos.

  – Elimina en muchos casos la necesidad de cirugía en edad adulta.

  – Ayuda a que el paciente logre una sonrisa bonita y un rostro armónico.

¿Como puede reconocer un problema de mordida?

Dientes que se inclinan, apiñamientos o piezas  que erupcionan más de la cuenta son claros ejemplos donde el tratamiento de ortodoncia está indicado.

Signos menos claros son:

  1. tipo de respiración
  2. dificultades al hablar
  3. hábito de dedo pasados los 4 años
  4. dientes donde vemos que no ocluyen bien
  5.  bocas que no cierran bien

Sin embargo, mediante una visita, nuestros especialistas les recomendarán el tratamiento idóneo según cada paciente.

¿Duele el tratamiento de Ortodoncia?

Normalmente es un tratamiento indoloro, sin embargo algunos pacientes refieren ligero dolor los primeros días de tratamiento y también se pueden generar pequeñas molestias en los ajustes periódicos.