Tratamiento de la caries
La caries dental es uno de los principales problemas bucodentales, causan destrucción de tejido dental pudiendo causar pérdida dental.
La odontología restauradora nos permite prevenir, detener y curar la caries dental, independientemente de la cantidad de tejido dental destruido.
En la actualidad existen técnicas minimamente invasivas que reconstruyen de una manera estética, duradera mimetizandose con los dientes adyacentes.
Blanqueamiento
El blanqueamiento dental es el tratamiento más conservador para restaurar la estética de los pacientes que desean tener los dientes.
La técnica consiste en la aplicación clínica de un gel oxidante sobre la superficie dental que se activa por luz y que recupera varios tonos el color natural de los dientes.
Carillas
La carilla es un tipo de restauración que se realiza sobre el diente o los dientes son unas pequeñas láminas que se pegan en la parte más externa de los dientes.
Son un tratamiento principalmente estético que consigue recuperar una sonrisa bonita.
Los ejemplos más habituales son:
– Cubrir fracturar de los dientes
– Cubrir espacios interdentales
– Corregir formas de los dientes
– Blanquear los dientes
Coronas
Las coronas dentales constituyen un tratamiento estético (puesto que sustituyen visualmente a los dientes naturales del paciente), pero además y a diferencia de las carillas, también suponen un tratamiento funcional, ya que refuerzan el diente por lo que además de hacerlo más bonito, se convierte en un diente más “útil”.
Suelen utilizarse sobre todo en los dientes posteriores (los más ocultos), es decir, en los premolares y molares, puesto que son los dientes más utilizados en la masticación y por tanto, más expuestos al desgaste y más necesitados de una gran firmeza.
Las coronas dentales pueden fabricarse con diversos materiales, aunque los más utilizados son la metal-porcelana, porcelana y el circonio.