Tener una sonrisa perfecta hace tiempo que dejó de ser un anhelo solo al alcance de actores, actrices y demás personajes del mundo de la farándula. En la actualidad, para conseguir unos dientes blancos, existen muchas y variadas alternativas. Aunque la mejor fórmula es la prevención.
En Platón Dental abordamos esta cuestión e insistimos en que los tratamientos de blanqueamiento no se pueden plantear desde la inmediatez, sino desde el cuidado continuo. Por ello, también recuerda los tres clásicos enemigos de los dientes:
1) Tabaco. Aparte de proporcionar mal aliento, fumar amarillea las piezas y afea la expresividad de los gestos. Especialmente, a la hora de sonreír.
2) Bebidas oscuras. En este grupo se encuadran los refrescos de cola, el café, el té y el vino tinto. El consumo de estos líquidos afecta al esmalte y al brillo de las piezas dentales. En consecuencia, se recomienda moderar la ingesta.
3) Una higiene dental precaria. Este apartado va directamente ligado a la prevención, anteriormente mencionada. Muchos pacientes descuidan el cepillado, una circunstancia que repercute de lleno en la aparición de manchas y en que los dientes pierdan blancura.
Un buen cuidado de la salud bucodental de los pacientes no es únicamente una cuestión de estética, va un paso más allá. Una sonrisa bonita y unos dientes blancos son sinónimo de confianza, seguridad y bienestar. En Platón Dental lo sabemos y apostamos por un tratamiento conservador. La técnica consiste en la aplicación clínica de un gel oxidante sobre la superficie dental que se activa por luz y que recupera varios tonos el color natural de las piezas dentales.