Protocolo clínico Platón Dental tras COVID 19

En Platón dental hemos reabierto las puertas de nuestros centros para comenzar con un proceso paulatino de vuelta al trabajo. Para ello, hemos instaurado un protocolo para garantizar que nuestros centros cumplan con los máximos niveles de seguridad a nivel internacional.

 

PARA NUESTROS PACIENTES, EL PROTOCOLO ES EL SIGUIENTE.

1. Antes de concretar la cita, se hace una breves preguntar para valorar el riesgo de contagio.

2. Una vez concertada la cita, el paciente recibirá via email o WhatsApp una guía ilustrada con precauciones e instrucciones paras venir a nuestros centros.

 2a. Venir preferiblemente solos a la cita.

 2b. Traer únicamente lo indispensable. Evitar joyas y relojes para que el proceso de desinfección sea lo más efectivo posible.

 2c. Puntualidad. Debemos a evitar al máximo el cruce de pacientes, para ello es importante respetar las horas de las citas.

 2d. Al llegar a la clínica será recibido/a por un miembro del equipo que le realizara una serie de medidas.

 – Toma de temperatura mediante un termómetro sin contacto.

 – Desinfección de manos y guantes con el gel sanitizante.

 – Preferiblemente traerá guantes y mascarillas desde casa pero en el caso que no los lleve Se le entregarán.

3. Una vez dentro del centro, el paciente pasará a la sala de espera indicada por nuestro personal, siempre respetando las medidas de distancia social indicadas.

4. Después de cada paciente, nuestro personal clínico realiza una desinfección de todas las áreas de trabajo; hemos aumentado los tiempos entre pacientes, así disponemos del tiempo necesario para garantizar la seguridad de todos.

5. En el área de Recepción, hemos instalado pantallas protectoras para minimizar el contacto entre nuestro equipo administrativo y los pacientes. Además, todos los elementos que entran en contacto con los pacientes ( bolígrafos, área de mostrador, etc.) son sanitizados después de cada uso.

6. Durante el día, y al acabar cada jornada, llevamos a cabo varios procesos de desinfección del aire mediante la nebulización de un desinfectante específico y no-tóxico.

Con todos estos exigentes protocolos conseguiremos que los centros Platón Dental sean un espacio seguro para todos. 🙂