Mima a tu boca con estos sencillos consejos

Boca y Salud BucodentalTu boca dice mucho de ti. Marca la expresividad que aportas a cada momento de tu día a día por lo que dices y por cómo lo dices. Por ello, es imprescindible cuidarla y mimarla todos los días del año, aunque hoy es el día perfecto para dedicarle unas líneas. ¿Por qué? Porque es el Día Internacional de la Salud Bucodental.

No te descubrimos nada nuevo si te decimos, nuevamente, que el mejor tratamiento para proteger tus dientes y tu boca es la prevención. Un camino fácil y asumible a partir de la repetición de algunas rutinas hasta convertirlas en hábitos saludables.

1)Cepillado regular. Como mínimo, dos veces al día. Es la manera más eficaz de evitar que la placa bacteriana se acumule en los dientes, en la lengua y en las encías, que pueden inflamarse si el cepillo no llega adecuadamente ( gingivitis).

2)Usa colutorios. La utilización de enjuagues bucales de forma complementaria al cepillado es una buena vía para reforzar dicho proceso y colaborar en la prevención de infecciones en la cavidad oral.

3)Cuidado con pasarte con el azúcar. Como se dice popularmente, a nadie le amarga un dulce. Pero ahí está la clave: en su justa medida. El consumo excesivo de azúcar erosiona los dientes y favorece la aparición de caries.

4)Picotea entre horas como capricho, no como norma. En la línea del punto anterior, toda ingesta de alimentos que suponga un aporte calórico extra perjudica a tu salud bucodental.

5)Cambia el cepillo cada tres meses. Generalmente, ya sea eléctrico o manual, transcurridos unos 90 días, está demostrado que las cerdas comienzan a perder eficacia.

6)El tabaco, un gran enemigo. Fumar amarillea los dientes y aumenta el riesgo de padecer enfermedades orales como gingivitis, halitosis o periodontitis, entre muchas otras. La mejor forma de prevenir la periodontitis es mantener una correcta higiene oral, pero en personas con alta predisposición en muchas ocasiones una correcta higiene no es suficiente. Debe ir acompañado revisiones periódicas por nuestro equipo clínico, para un diagnóstico precoz en caso de presentarse.

Desde Platón Dental, queremos que esta conmemoración del Día Internacional de la Salud Bucodental sirva para recordarte que lo importante es ser constante y no descuidar tu salud bucal. No obstante, si tienes dudas o te has despistado con alguno de estos puntos, estaremos encantados de atenderte en nuestras clínicas de Palma y Manacor.

 

 

 

 

 

Día Internacional Salud Bucodental
Entrada anterior
La ortodoncia, un potenciador de sonrisas
Entrada siguiente
Reveladores de placa, ‘detectives’ contra la placa dental