La odontología avanza hacia tratamientos menos invasivos, reduciendo tiempos de espera. Cualquier paciente podría ser escéptico y desconfiado si su dentista le dijera: “le vamos a colocar un implante más corto y más estrecho de lo habitual”. Sin embargo, este tipo de implante es idóneo para los pacientes con una reducida disponibilidad ósea.
La característica principal de los implantes cortos y estrechos es la versatilidad, ya que la técnica es menos invasiva y, en todo caso, contribuye a una mayor preservación de la cantidad de hueso, imprescindible en la estabilidad a largo plazo. Otro rasgo definido de estas pequeñas y estrechas piezas dentales es que no altera el tiempo de recuperación de los pacientes, que suele ser de dos meses, como en el resto de implantes clásicos.
Los implantes cortos y estrechos suman una longitud hasta cuatro milímetros, frente a los diez de los tradicionales. Una medida impensable pocos años atrás, pero posible gracias a los avances tecnológicos que evolucionan hacia una combinación de practicidad y comodidad para los pacientes, sin disparar los costes y evitando recidivas. Menos es más.
Desde Platón Dental somos conscientes de que la pérdida de dientes va mucho más allá de la parte puramente física, porque también puede acarrear inseguridad en las personas afectadas. Por esta razón, estudiamos cada caso y nos ajustamos a las necesidades de nuestros pacientes, recomendándoles la mejor solución en nuestras clínicas de Palma y Manacor.