La estabilidad del implante en el momento de la colocación se considera un factor clave en el pronóstico, por lo que es imprescindible un método electrónico para medir dicha estabilidad. Especialmente si queremos realizar procedimientos de carga inmediata.
En Platón Dental disponemos del sistema Osstell® ISQ , que consta de un instrumento portátil que utiliza una técnica no invasiva para medir la estabilidad de los implantes dentales en el momento de la colocación y en los sucesivos controles.
La medición de la frecuencia de resonancia del Osstell® (expresados en ISQ) dura 1-2 segundos . Estudios clínicos has demostrado que un valor ISQ >70 al momento de instalar el implante permite instalar el o los dientes en ese mismo momento. Si el valor es más bajo se recomienda esperar un periodo de cicatrización antes defrealizar la prótesis. Por otro lado, el medir la frecuencia de resonancia en el tiempo, nos permite saber cómo el tejido óseo se ha ido integrando el implante y evitar así potenciales problemas.
Una prueba más de la firme y decidida apuesta que desde Platón Dental realizamos al intentar contar con el mejor equipo técnico y humano. Y es que tu sonrisa es la nuestra.